jueves, julio 18, 2024

Deportes

Se suma Guachochi al programa “Juntos por el Deporte Escolar”

Vinculación y colaboración entre el municipio de Guachochi y el estado a través del deporte.

Con la entrega de kit deportivos se llevó a cabo la inauguración del programa Juntos en el Deporte Escolar, con el que se busca tener impacto en escuelas de educación básica, así como de educación indígena y sistema de telesecundarias.

En el evento estuvo presente la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Teporaca Romero Del Hierro, quien comentó la importancia de la vinculación efectiva que se ha realizado con el municipio de Guachochi a través de la colaboración directa con el Instituto Municipal de Cultura Físca y Deporte de Guachochi (INMUDEG).

A su vez, Cecilia Dozal, subdirectora de Cultura Física del ICHD, indicó que parte del material que se utilizará para el programa escolar, fue donado directamente del equipo profesional de la NFL Broncos de Denver.

De igual manera, en la ceremonia se contó con la presencia de Rosalba Aguirre Bustillos encargada de la supervisión de educación Indígena, Fernando Giner presidente del comité municipal de fútbol americano, además de Raramuris Football Guachochi.

Por parte del ayuntamiento, acudió Izamar Fierro en representación del presidente municipal Pepe Yáñez, quien externó la importancia de este tipo de programas en donde fomenta el deporte y los valores sociales.

Se contó con una nutrida participación de las instituciones educativas del municipio, implementando este programa como parte de la próxima Olimpiada Escolar contando con deportes como fútbol, básquetbol, voleibol, atletismo, así como la implementación de Cachibol Matemático y tochito bandera por medio del programa estatal.