17 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Se suman dependencias municipales a campaña “Yo, sí te creo”

2 min read
El objetivo es reforzar las estrategias para garantizar los derechos de los menores.

Las dependencias que integran al Gobierno Municipal se sumaron a la campaña “Yo, sí te creo” del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes –SIPINNA- del municipio de Chihuahua, con la colocación de carteles en oficinas, accesos y espacios comunes, y con la distribución de trípticos para la prevención de la violencia contra la niñez.

El objetivo es reforzar las estrategias para garantizar los derechos de los menores en un trabajo coordinado y alineado a los objetivos que representan la restitución de sus derechos, al mismo tiempo se busca hacer conciencia y toma de responsabilidades frente a situaciones de maltrato, abuso y violencia en todas las formas contra las niñas, niños y adolescentes.

El SIPINNA y DIF Municipal en conjunto pusieron en marcha la campaña móvil “Yo, sí te creo”, desde el mes de febrero, en distintas rutas del transporte urbano con el objetivo de hacer conciencia a problemáticas que laceran la integridad de los menores.

En un esfuerzo conjunto con Gobierno Municipal para establecer una cultura de la denuncia anónima y de apoyo a quienes son víctimas de este delito, suma a sus dependencias con el objetivo de atajar en un solo frente los diversos tipos de violencia a los que están expuestos.

Cabe destacar que la campaña “Yo, sí te creo”, ha beneficiado hasta hoy  a 14,826 personas con pláticas brindadas por personal del DIF Municipal dirigidas a menores, padres y madres de familia, directivos y docentes de escuelas de nivel básico.

Dando a conocer los diversos tipos de violencia a los que están expuestos los menores y sus maneras de prevención, así como la información de distintas instituciones en donde pueden pedir apoyo en caso de existir un delito y el cómo  realizar las denuncias.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.