viernes, junio 21, 2024

Cultura

Sebastián Sucarrat será el entrenador de Adelitas de Chihuahua de la LNBPF

El estratega argentino cuenta con experiencia en el baloncesto femenil.

Adelitas de Chihuahua tendrá como entrenador al argentino Sebastián Sucarrat, quien tomará las riendas del equipo para la temporada 2022 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) Femenil.

“Siempre he expresado que Chihuahua es un estado en donde aman el básquetbol… con la responsabilidad que implica estar en Adelitas y Dorados, pero desde ya muy feliz de poder aportar un granito de arena en este proyecto nuevo, representar a Chihuahua como se merece en esta nueva competencia”, aseveró el timonel de la escuadra femenil.

El estratega sudamericano, nacido en la provincia de Entre Ríos, comenzó su etapa como entrenador a los 23 años, teniendo incluso equipos de la rama femenil y varonil a su cargo.

Sucarrat dirigió en la Liga Nacional Femenina en 2018 con Ameghino de Villa María. En el mismo año se mudó a territorio azteca para trabajar con José “Pepe” Pidal.

Después de ser asistente de su compatriota en LNBP, la oportunidad surgió en la temporada 2021 al frente de Leñadores de Durango.

Su primer año fructificó con el boleto de playoffs en la Zona Este, además el argentino fue reconocido como “Entrenador del Año” en dicho sector.

Mientras que en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), se integró a los Industriales de La Laguna como entrenador principal en 2020.

Un año después tras el cambio de proyecto el equipo asumió la identidad de Toros de Torreón, uno de los conjuntos que más sobresalió en la burbuja de 2021, accediendo a semifinales. También estuvo al mando de Mantarrayas de La Paz en CIBACOPA.

La filosofía de un juego dinámico, compacto, intenso en rotaciones, será el sello que Sucarrat buscará imprimir en esta nueva etapa, en un baloncesto atractivo al público.

Además, añadió que su experiencia dirigiendo a equipos femeninos ha colaborado en su evolución como entrenador, agregando que el deporte ráfaga cada vez está creciendo entre el desarrollo de las féminas.

“Cuando me tocó ser entrenador de las mujeres en Argentina tratamos de jugar igual que jugamos con los varones o viceversa, entonces para mí no es una adaptación muy difícil”, complementó Sucarrat.

Adelitas de Chihuahua incursionará en LNBP Femenil el mes de mayo, contemplando tres meses de competencia.