miércoles, junio 19, 2024

Deportes

“Seguimos buscando el apoyo”, Melissa Rodríguez, tras actuación histórica en natación; ganan el relevo 4×100

Solicita el apoyo de autoridades gubernamentales y privadas para natación.

El equipo de natación puso el nombre de México en alto en los Juegos Centroamericanos al ganar 45 medallas, 17 de ellas de oro. Entre esas la del relevo de 4×100.

La participación histórica es una forma de hacer un llamado a las autoridades para que volteen a ver una disciplina que poco a poco va construido un equipo capaz de competir en los mejores eventos.

“El objetivo era ese, el récord de medallas de oro de Barranquilla, y ahora lo pudimos superar, seguimos buscando el apoyo tanto gubernamental como de instituciones privadas para poder seguir fomentando este deporte tan maravilloso que nos está dando las medallas, que está sacando la casta y que sabemos que los deportistas mexicanos podemos poner el nombre del país en alto”, señaló la nadadora chihuahuense Melissa Rodriguez.

“Hubo buenas sorpresas, tanto positivas como negativas, de todo se aprende, ahora lo que sigue es seguir trabajando, tenemos el Mundial de natación en un mes, ahora vamos a cambiar nuestro enfoque hacia ello. Eso viene siendo un paso más porque la meta final viene siendo París 2024”, agregó.