domingo, junio 23, 2024

Deportes

Selección de México en Basquetbol vence a Argentina y continúa invicto en su gira de despedida

La Selección Mexicana de Basquetbol ligó su cuarta victoria consecutiva; ahora, a manos de Argentina. El tour terminará el próximo lunes, en la Arena CDMX.

La gira de los ‘12 Guerreros’ por la República Mexicana antes del Mundial FIBA continúa triunfal. La cuarta y penúltima parada, en Puebla, concluyó con un examen de mayor dificultad para la Selección Mexicana de Basquetbol, que triunfó, no sin dificultades, 81-75 ante Argentina en el Gimnasio Miguel Hidalgo.

Paul Stoll y Josh Ibarra fueron los máximos conductores del equipo mexicano, con 17 y 18 puntos, respectivamente. La visita presentó un cuadro alternativo, al no contar con sus grandes estrellas, concentrados a parte en España.

El partido no comenzó con las mejores perspectivas para el quinteto de Omar Quintero. Un primer parcial de 16-22 a favor de la ‘Albiceleste’ sirvió para espabilar a un errático conjunto nacional, ahora ataviado de rosa mexicano. Mejoraron los ‘12 Guerreros’ en el segundo cuarto, por conducto de una seguidilla de triples de Paul Stoll y las siempre rutilantes penetraciones de Paco Cruz desde las esquinas. Un tiro lejano de Stoll, marca de la casa, abrochó la primera mitad con diferencia mínima (41-42).

México mostró su mejor versión de regreso de los vestuarios. Ibarra, antes dubitativo en ambas pinturas, comenzó a encontrar rendijas entre Giorgetti y Monacchi para entrar a la pintura y facturar. Mismo caso de Fabián Jaimes, atingente en los dos costados de la cancha.

Cruz regaló dos incursiones más y Girón salió del atasco con un triple por todo lo alto para poner distancia de por medio (64-55).
Los 12 Guerreros’ dejaron llegar a Argentina en el último cuarto.

Siete puntos sin respuesta, incluidos dos triples, ensancharon otra vez el marcador (67-66). Entonces, el partido, de preparación, adquirió dimensiones competitivas. Jaimes cruzó codazos con Giorgetti y Paul Stoll hizo desconexión.

Entre la bronca naciente, México encontró sosiego en las faltas y los tiros libres. Argentina llegó pero no alcanzó. Ibarra, Stoll y Jaimes recolectaron los puntos necesarios para rebajar la intensidad pampera. En esta ocasión, el belicosidad del partido benefició a los de Omar Quintero, que labraron con apuros su cuarta victoria consecutiva.

La gira del adiós concluirá el próximo lunes 31 de julio en la Arena Ciudad de México. El rival será el mismo. El día después, los ‘12 Guerreros’ tomarán las maletas para viajar a Jordania, primera estación de un tour por el Medio Oriente que consistirá en cinco partidos en total, antes de llegar a Filipinas el 19 de agosto, seis antes de su debut en el Mundial de Basquetbol.

“Un inicio un poco lento”

“Lo mejor que saco de este juego es que los chicos ya tienen el hábito de ganar. Comenzamos un poco lentos. Veníamos de un viaje larguísimo de Ciudad Juárez. Tuvimos un problema con el avión. En la carretera nos retrasamos.

En el segundo cuarto despertamos, sacamos el viaje. Ahí, empezó a jugar el equipo. Sabíamos a lo que jugaba Argentina: no tienen equipo ‘A’ o ‘B’, sino una gran cantera de jugadores y así lo demostraron”, evaluó Omar Quintero, coach de los ‘12 Guerreros’, después del encuentro.