viernes, junio 21, 2024

Deportes

Selección Mexicana de Basquetbol derrota a Colombia 81-69 en preparación rumbo al Mundial

México busca una participación histórica en el Mundial.

Cd. Juárez, Chih.- La selección mexicana de basquetbol terminó su tercer duelo de la gira nacional de preparación rumbo al Campeonato Mundial con victoria sobre Colombia por 81-69, en un encuentro que se llevó a cabo en el Gimnasio de la UACJ de Ciudad Juárez.

Desde los primeros momentos del juego, los aztecas fueron dominantes y para el final del primer cuarto tenían una ventaja de 22-11 anotando un buen promedio de sus tiros de campo.

Para el segundo cuarto, los colombianos mejoraron y lograron que la primera mitad concluyera de manera muy pareja con un marcador de 37-33 con una ligera ventaja para los mexicanos.

En el tercer periodo la ofensiva colombiana se apagó y se tenía un marcador parcial de 68-55 para que a la postre en el último cuarto los mexicanos siguieran con un gran porcentaje desde la duela y sellaran el marcador final de 81-69.

Los mejores anotadores del encuentro disputado en Ciudad Juárez, fueron Paul Stoll y Francisco Cruz, ambos con 16 puntos y 8 puntos del chihuahuense Jorge Gutiérrez.

Los 12 Guerreros siguen invictos en su gira rumbo al Mundial.