sábado, abril 13, 2024

Deportes

Selección Mexicana de basquetbol pierde lo invicto ante Venezuela en la AmeriCup

Los sudamericanos se impusieron 74-80 gracias a una buena actuación de Windi Graterol

La Selección Mexicana e Basquetbol sumó su primer descalabro en la FIBA Americup luego de caer ante Venezuela por un marcador de 74-80 con una gran actuación de Windi Graterol.

Los parciales estuvieron divididos, pues cada equipo se llevó por lo menos dos, sin embargo, fue Graterol quien le dio el triunfo a su país gracias a los 17 puntos que anotó durante el encuentro, además sumó seis rebotes, dos asistencias, dos bloqueos y un robo.

A pesar de tener un gran partido, Yahir Bonillaa no logró hacer la diferencia, aunque fue el mejor del equipo nacional, pues anotó 15 puntos y registró siete rebotes, cuatro asistencias, tres robos y un bloqueo.

Estados Unidos, por su parte, tiene un encuentro pendiente ante Venezuela, el cual fue suspendido luego de las fuertes lluvias que provocaron una gotera dentro del recinto donde se llevaba a cabo, además le ganó a Panamá, que suma tres descalabros en el torneo.

Cabe destacar que los dos primeros lugares de cada grupo serán los que avancen a la siguiente fase de la Americup, la cual finalizará este fin de semana.