domingo, junio 23, 2024

Deportes

Selección Mexicana se alza con el oro al vencer 2-1 a Costa Rica en los JCC

La Selección Mexicana de Futbol Varonil consiguió un gran triunfo al derrotar a Costa Rica con un marcador de 2-1 en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Con esta victoria, México se lleva a casa la medalla de oro y recupera el trono que Colombia había obtenido en los juegos de Barranquilla en 2018.

El equipo dirigido por Gerardo Espinoza se mostró dominante desde el inicio del partido y consiguió adelantarse en el marcador con un doblete de Ettson Ayón, quien anotó a los minutos 21 y 53. Estos goles fueron fundamentales para que la Selección Nacional se consagrara como campeona y obtuviera su séptimo título en los juegos centroamericanos.

Costa Rica logró acercarse en el marcador al minuto 63 con un cabezazo de Andrey Soto en una jugada a balón parado. A partir de ese momento, el partido se volvió más reñido, con llegadas de ambos equipos. México buscó ampliar la ventaja, pero los contragolpes de los costarricenses también generaron peligro. A pesar de los intentos, el marcador no se movió más y el resultado se mantuvo en favor de México.

En los últimos minutos, Rafael Guerrero estuvo cerca de anotar el tercer gol para el Tricolor con un cabezazo, pero su remate se fue desviado por un costado del arco de Costa Rica.

El próximo viernes será el turno de la Selección Femenil, que disputará la medalla de oro frente a Venezuela a las 19:30 horas (hora de Ciudad de México). El combinado mexicano buscará seguir sumando medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y mantener el orgullo de su país en la competencia.