jueves, mayo 30, 2024

Destacadas, Educación

Separan a Marco Licón Barraza de su cargo como director General del Colegio de Bachilleres

Asumirá temporalmente como encargado del despacho el Dr. Miguel Ángel Valdez.

Derivado el conflicto por el alto precio de los uniformes el estudiante del COBACH, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, informó sobre la separación del cargo de Marco Licón Barraza a la Dirección General del Colegio de Bachilleres.

Luego de la renuncia de Marco Licón, se dio a conocer que el Dr. Miguel Ángel Valdez quedará a cargo del despacho, mientras designan al nuevo director general, informó el Secretario de Educación.

Esto se dio luego de que la gobernadora Maru Camps, confirmó que la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) le dio para atrás el nuevo uniforme obligatorio para los alumnos de todos los planteles de Bachilleres, tras de que padres de familia señalaron excesivo costo por más de 2 mil 300 pesos.

Al respecto, los padres de familia y estudiantes comenzaron a circular el nuevo precio de los uniformes del Colegio de Bachilleres, donde se propone que en la compra de la pantalonera y playera polo el costo sea de $1,028 pesos, en lugar e los 2,300.00, que se les había informado y que se habrá de revisar el proceso de adquisición de uniformes de los Colegios de Bachilleres.

González Mocken se dijo respetuoso de la decisión y reiteró su compromiso con la educación en el estado de Chihuahua y asegura que mantiene la convicción de permanecer atento y sensible a las necesidades e intereses de la población estudiantil y sus familias.

 Finalmente, dio a conocer que por el momento se queda como encargado del despacho el Dr. Miguel Ángel Valdez, Subsecretario de Educación media y Superior, en lo que se designa a la persona que quedará al frente de dicha institución.