20 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Sergio “Checo” Pérez saldrá en la posición 11 en Bahréin

2 min read

Aún no logra adaptarse completamente, por lo que los buenos resultados podrían tardar un poco más.

Una arriesgada estrategia de Red Bull y del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérezlos llevó a la posición 11 de la clasificación del Gran Premio de Bahréin.

Con el primer corte de la Q1 superado, la escudería austriaca apostó por los neumáticos medios para “Checo” en la Q2, y aunque parcialmente se colocó en el cuarto lugar, su tiempo fue borrado al salir de los límites de la pista mientras conducía.

Para su segunda oportunidad, nuevamente salió con gomas amarillas, y aunque detuvo el cronómetro en 1’30″659, ello no fue suficiente para colarse a las Q3, quedando a 35 milésimas del último clasificado.

“No fue la calificación esperada, no hice la vuelta que quería”.

“Creo que de haber funcionado (la estrategia de neumáticos amarillos) nos daba una buena ventaja para la primera parte de la carrera al tener ese neumático. Hoy no lo conseguimos y eso es un poco decepcionante”, dijo Pérez.

“Tuvimos muchos problemas con el tráfico y estuve fuera de posición, y así sucesivamente, pero son cosas que tenemos que ir resolviendo. Ha sido un fin de semana difícil. Bahréin es un circuito muy complicado porque solo tienes una vuelta y después ya no tienes llantas, el viento te cambia, hay que ser pacientes y aprender de mañana”, añadió “Checo” al término de la jornada.

En este inicio de temporada de la Fórmula Uno, “Checo” Pérez ha batallado con su auto, aún no logra adaptarse completamente, por lo que los buenos resultados podrían tardar un poco más.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.