viernes, marzo 01, 2024

Deportes

Sergio Romo llega a un acuerdo en MLB con Mariners para 2022

El relevista mexicano buscará consolidar su temporada número 15 en Grandes Ligas con el equipo de la División Oeste de la Liga Americana.

Sergio Romo volverá a MLB tras llegar a un acuerdo con Mariners para 2022. Imagen: MLB México

Sergio Romo continuará brillando en el béisbol de Grandes Ligas esta temporada, ya que el relevista mexicano llegó a un acuerdo con la organización de Seattle Mariners para jugar con ellos en la Temporada 2022. El pacto está contemplado que sea por un año y dos millones de dólares, con un bono de 250 mil dólares, en espera de que ‘El Mechón’ realice un examen físico en los próximos días para confirmar la transacción.

Sergio llegaría en lugar del lanzador zurdo Casey Sadler, quien estará fuera de circulación durante toda la campaña por una cirugía en el hombro. Hasta antes de presentarse la opción de MLB, Romo estuvo en los entrenamientos de los Acereros de Monclova, organización que cuenta con sus derechos de retorno y con la que se esperaba que jugara en 2022 si no obtenía una oportunidad en Las Mayores.

Fue el mismo club quien confirmó el día de ayer que el nacido en Brawley, California se encontraba cerca de firmar con un equipo de Grandes Ligas, razón por la cual no se había presentado a las prácticas en los últimos días.

Romo cuenta con 14 temporadas de experiencia en el mejor béisbol del mundo donde ha vestido las franelas de San Francisco Giants, Los Angeles Dodgers, Tampa Bay Rays, Miami Marlins, Minnesota Twins y Oakland Athletics. Durante 2021, el derecho vio acción en 66 juegos donde dejó 4.67 de efectividad, recetó 60 ponches, concretó 3 salvamentos y finalizó con 1.25 de WHIP a lo largo de 61.2 innings lanzados.