jueves, mayo 30, 2024

Deportes

Serie de la Reina: Charros femenil gana el Juego 3 y está a 1 triunfo del título

El equipo jalisciense aprovechó los errores de Sultanes para llevarse el triunfo en el Juego 2 y este sábado buscará el título de la LMS

Tres errores de su defensiva y Sultanes de Monterrey Femenil se puso contra la pared 2-1 en la Liga Mexicana de Softbol (LMS), al caer por pizarra de 4-2 ante Charros de Jalisco Softbol en el tercer encuentro de la Serie de la Reina.

La serie final es a ganar tres de cinco partidos y las tapatías tomaron la oportunidad de ganar a Monterrey ante poco más de ocho mil 300 aficionados reunidos en el Estadio Mobil Super.

Así fue el juego 3 de la Serie de la Reina

En el partido, Charros tomó la ventaja de 3-0 en la primera entrada. En error de la tercera base, Edith de Lejia pisó la primera y Yuruby Alicart recibió pasaporte. Linnah Rebolledo hizo squiz play para que viniera la primera carrera con De Leija. 

Valeria Quiroga pegó doblete al derecho y mandó al plato a Alicart, en tanto la cátcher Karime Valles conectaba sencillo productor de la tercera anotación.

La novena regiomontana respondió con una carrera con el elevado de sacrificio de la cátcher Yarianna López, que mandó a la registradora a la cubana Yiliet Medina. Monterrey se acercó 2-3 en la tercera, pero desaprovechó al dejar la casa llena y sin out, siendo dominadas de forma consecutiva las bateadoras.

Resultados Serie de la Reina Sultanes y Charros

Juego 1: Sultanes 1-3 Charros

Juego 2: Sultanes 3-1 Charros

Juego 3: Charros 4-2 Sultanes

La novena tapatía puso distancia en la pizarra en la sexta alta. Linnah Rebolledo se embazó con infield hit y avanzó con wild pitch y error de la cátcher sultán. Llegó a la registradora con el sencillo de Valeria Quiroga para el 4-2.

La pitcher ganadora fue Yeraldine Carrión con trabajo toda la vía, permitió cuatro hits, dos carreras, regaló seis bases y ponchó a igual número de enemigos. La derrotada, Yanina Treviño, también lanzó todo el partido, le anotaron cuatro carreras, permitió seis imparables, concedió tres pasaportes y recetó cinco chocolates.

Para este sábado está programado el cuarto partido de la final a las 17:00 horas. De ganar Charros el título será para la novena tapatía, de empatar la serie Sultanes, ésta se alargará al quinto juego del domingo próximo.