sábado, julio 02, 2022

Destacadas, Educación

Servicios de Salud están siendo rebasados por casos COVID-19: Sección 42 del SNTE

Llama Ever Avitia a extremar precauciones.

El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, profesor Ever Avitia Estrada,  manifestó que ante el alza de contagios y defunciones por COVID-19, las autoridades educativas y de salud han tomado las decisión de suspender el trabajo presencial en las escuelas, acción que avalamos ya que el cuidado de la salud de cada uno deber ser prioridad.

Hizo un exhorto  a continuar con todas las medidas de cuidado que ya conocen como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y sobre todo, permanecer en la medida de lo posible, en confinamiento, realizando su trabajo de manera virtual con el mismo empeño y responsabilidad como lo han venido haciendo desde que enfrentamos esta situación tan atípica.

Manifestó que los servicios de salud están siendo rebasados nuevamente por esta ola de contagios: “ya estamos enfrentándonos a la saturación en hospitales lo que limita la atención oportuna para muchos, por lo que les recomendamos asistir al médico solo en caso de extrema necesidad.”

Avitia dijo que es muy importante que los casos de COVID-19 que presenten un cuadro con complicaciones acudan a tiempo a solicitar atención, con el fin de evitar que la situación se torne más difícil en relación a esta enfermedad.

“Es de suma relevancia que quien no ha recibido ninguna vacuna, la solicite en las diferentes campañas de vacunación que se han diseñado para atender a rezagados, para evitar complicaciones más severas en caso de ser contagiados.

No olvidemos que el cuidado de nuestra salud y de la de nuestra familia está en nuestras manos y que la pandemia por COVID-19 aún no termina.

Los invitamos y nos sumamos a no actuar con indiferencia e irresponsabilidad ante esta situación.

Deseamos bienestar para ustedes y cada uno de los miembros de sus familias,” concluyó.