lunes, mayo 27, 2024

Ciudad

Sesiona el Consejo de Participación Ciudadana de Niñas, Niños y Adolescentes en El Sauz

El Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes llevó a cabo hoy la novena sesión en El Sauz en donde estuvieron asesorados y acompañados por la Regidora que preside la Comisión de Participación Ciudadana Raquel Bravo Osuna, así como el Regidor Ernesto Ibarra Sarmiento.

El objetivo es que los consejeros conozcan al Municipio de Chihuahua y a la zona rural en donde además del desarrollo de programas agrícolas y de fomento económico, hay programas culturales
Para ello se llevó a cabo un itinerario comenzando por un recorrido en la Hacienda de El Torreón ubicada en el ejido Ocampo y construida en 1905, la cual fue propiedad del hacendado Luis Terrazas.

Estos datos los recibieron de parte de los guías de turistas que visten al estilo revolucionario por lo cual fue muy llamativo para las y los consejeros quienes escucharon con atención parte de la historia de la región.

Al concluir la visita se trasladaron a la Hacienda El Sauz en donde también conocieron otra de las grandes propiedades de Don Luis Terrazas quien fuera terrateniente y poseía una infinidad de fincas a todo lo largo y ancho del estado de Chihuahua.

Ahora esta hacienda está destinada al Museo de la Apachería por lo que las niñas, niños y adolescentes disfrutaron en grande este recorrido.

Posteriormente se celebró la novena sesión y ya entrada la tarde disfrutaron de un cofee break para regresar a la ciudad de Chihuahua.