domingo, mayo 26, 2024

El País

Sheinbaum, Gálvez y Máynez arrancan último tramo de campañas electorales

En los últimos 30 días de la campaña electoral, los aspirantes a la Presidencia ‘aprietan’ el paso para ganar en las urnas el domingo 2 de junio.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, entra este miércoles al último tramo de su campaña con miras a la elección del próximo 2 de junio.

En este último mes de actos proselitistas, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia encabezará cierres de campaña en la mayoría de las entidades, así como en distritos electorales pendientes por visitar.

https://www.milenio.com/politica/elecciones/xochitl-galvez-sheinbaum-y-maynez-aceleran-paso-a-eleccion-2024 En este par de meses previos, Claudia Sheinbaum recorrió 29 entidades, a sólo falta de Baja California Sur, Nayarit, y Tlaxcala, tres de los cuatro estados con la menor cantidad de posibles votantes.

En contraste, Sheinbaum Pardo ha visitado nueve municipios del Estado de México, entidad en la que ha estado más que en cualquier otra, al tratarse del primer lugar del padrón electoral y lista nominal de electores.

En estas 29 entidades recorridas, la ex jefa de Gobierno de la capital del país encabezó 107 mítines en igual número de municipios y alcaldías para sumar un total de 29 mil 793 kilómetros recorridos, distancia, por ejemplo, entre Ciudad de México y Australia, de ida y regreso.

Desde el inicio de esta etapa electoral, Claudia Sheinbaum explicó que su campaña a la Presidencia de la República sería primordialmente en territorio, es decir, acercarse a la mayor cantidad de votantes que estarán frente a la urna

https://www.milenio.com/politica/elecciones/xochitl-galvez-sheinbaum-y-maynez-aceleran-paso-a-eleccion-2024 En estos 61 días de campaña, la candidata presidencial de la llamada cuarta transformación ya supera 130 distritos electorales visitados, casi la mitad de los 300 que hay en total en el país.

Pero si se suman los distritos electorales ya recorridos desde que inició la contienda interna de Morena para la candidatura presidencial, a finales de junio del año pasado, Claudia Sheinbaum ya supera los 250.

Durante este segundo mes de campaña presidencial también destacó que Sheinbaum Pardo incrementó significativamente sus encuentros con la iniciativa privada, al sostener cinco reuniones, incluida su participación en la Convención Bancaria en Acapulco, por sólo dos en el primer mes.

En este período de campaña, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia también ha aprovechado para presentar ocho ejes de su proyecto de nación en materia de democracia, salud, seguridad, educación, rural, energética, para las mujeres, así como derechos sociales y reducción de la desigualdad.

De igual forma, en este segundo mes de campaña, Claudia Sheinbaum ha participado en otros actos públicos como la Firma del Acuerdo por la Soberanía Alimentaria en Chinameca, Morelos; una reunión con productores agropecuarios en Tekax, Yucatán; un diálogo con académicos y científicos, así como la Firma del Pacto por la Primera Infancia y encuentro con el Council of the Americas, todos en la Ciudad de México.

Otra parte que ha privilegiado Sheinbaum Pardo durante estos 61 días de campaña es el contacto con los medios de comunicación en los estados, por lo que ya suma 26 conferencias de prensa en 22 entidades, repitiendo en Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí, y Tamaulipas.