domingo, abril 14, 2024

Deportes

Shohei Ohtani define fecha de debut con Dodgers el martes 27 de febrero contra White Sox de Chicago

El fenómeno japonés tendrá jugará con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles por primera vez desde que firmó un contrato por 700 millones de dólares.

El momento más esperado en el Spring Training de la MLB está por llegar pues el astro japonés Shohei Ohtani finalmente definió la fecha durante la cual debutará con los Dodgers de Los Ángeles después de haber firmado un contrato de 700 millones de dólares, el más caro en toda la historia del deporte profesional.

¿Cuándo debuta Shohei Ohtani con Dodgers?

El fenómeno reveló este domingo que tendrá su primer juego con el uniforme de los Dodgers el próximo martes 27 de febrero cuando se enfrenten a los White Sox de Chicago, un partido programado para las 15:05 horas, tiempo del Este de Estados Unidos.

Aunque los juegos de preparación comenzaron desde el pasado jueves para los Dodgers, el club le ha permitido a Ohtani fijar el programa de su rehabilitación después de haberse sometido a una segunda cirugía en el codo el pasado septiembre, razón por la cual no ha estado en los primeros desafíos.

Con la meta de tomar 50 turnos al bate entre prácticas de bateo en vivo y los partidos de exhibición, Ohtani espera estar listo para el Opening Day que este año será en Corea del Sur.

Se espera que las entradas para ese día al Camelback Ranch – Glendale estén agotadas para dicho compromiso pues, aún sin Shohei en el terreno, la asistencia al campo de entrenamiento de los Dodgers se ha triplicado, algunas personas queriendo ser testigos de la primera temporada de Ohtani con los azules de Los Ángeles.

Todo ha marchado sin contratiempo en la rehabilitación de Ohtani. Ver acción por primera vez en un partido representará otro paso significativo para el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana que a inicios de mes dijo estar “muy seguro” sobre iniciar la campaña jugando.

“Creo que tenerlo jugando ciertamente aumenta la atención de la serie, de los juegos”, dijo Roberts cuando se le preguntó si el equipo siente presión por tener a Ohtani en el campo en la Serie de Seúl. “Pero lo más importante es su salud. Entonces, si se alinea, genial. Y si no es así, seguiremos adelante desde allí”.