24 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Siboldi y Fidel Martínez reviven a la jauría: Xolos le pegó a Necaxa en casa

2 min read
Lig de Futbol LMX.

El debut ganador de Robert Dante Siboldi como entrenador de Tijuana trajo tres puntos que les permiten seguir peleando por puestos de acceso a repechaje.

La última jornada para Tijuana será de vital importancia jugando ante Cruz Azul. La victoria 1-0 sobre Necaxa que se confirma como el peor equipo del torneo, los metió de lleno en la pelea por un boleto en el Repechaje y ahora depende de sí mismos para obtener la clasificación y poder soñar con la Liguilla.

El debut de Robert Dante Siboldi quizás no fue tan espectacular, sus exóticos Xolos con un uniforme atípico en color morado fueron de menos a más y un gol de Fidel Martínez fue suficiente para darle vida a un equipo que con el paso de las jornadas se fue desinflando y que ahora con el estratega charrúa intentan revivir.

Del juego hay poco contar, pasó poco y nada, pero el resultado es más que justo para los fronterizos que fueron los que más intentaron, sobre todo al final del primer tiempo y al inicio del segundo que fue cuando a los 58’ el ‘Neymar ecuatoriano’ como era conocido Fidel en sus inicios en el futbol mexicano marcó el gol.

Este resultado no solo ayuda a Tijuana a meterse en zona de repechaje también el triunfo los coloca en una situación más cómoda en el cociente y alejarse de Bravos ara evitar la multa del antepenúltimo lugar de 50 millones de pesos.

La buena noticia para Xolos es que depende de sí mismo para meterse a la siguiente ronda del torneo, pero la mala es que van ante Cruz Azul que se estará jugando en ese último partido el liderato general.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.