domingo, junio 23, 2024

Deportes

¡Simplemente Increíble! Boston Celtics empatan la serie y obligan al séptimo juego con Miami Heat

El mejor regreso en Playoffs lo protagonizan los Boston Celtics y es casi ¡Milagroso!

Los Boston Celtics lograron lo que nadie imaginaba pudieran conseguir, venir de atrás con un 0-3 en contra en Serie de Playoffs y con marcador de 104-103 se impusieron en un encuentro de cierre cardiaco al Miami Heat para emparejar la serie a 3 juegos, con lo cual obligan al séptimo juego que definirá al Campeón de la Conferencia Este que enfrentará a los Nuggets Denver, que esperan rival en la Final de la NBA.

En toda la historia de la NBA nunca se ha dado un regreso contra la pared, de 3 juegos contra 0 y remontar para conquistarla, pero los Boston Celtics están a un juego de ser el primer equipo en conseguirlo y escribir su nombre con letras de oro en la historia de la NBA.

Final cardíaco y de muerte de último segundo

En un juego que al final se cerró a tan solo un punto de diferencia y que se definió en décimas de segundo en un cierre no apto para cardíacos el encuentro en el Kaseya Center, casa del Miami Heat,

Boston Celtics con excitante jugada faltando 0.3 segundos para expirar el tiempo del último cuarto del juego 6 y así lograr extender la serie al máximo de 7 juegos de la final de conferencia de la NBA.

Parecía que Miami había conseguido el milagro por los tres tiros libres de Butler a tres segundos del final que lo habían dejado superior en el marcador, pero todavía quedaba tiempo para más y por eso los Celtics siguen en pie en esta temporada. Y con la ilusión de escribir la remontada más grande de la historia de los NBA Playoffs.

El Mejor Jugador del Partido fue Derrick White de los Boston Celtics, quien se convirtión en inmejorable momento en el jugador bujía del juego.

La serie empezó con un sorprendente triunfo en el Primer Juego de Miami Heat como visitante por 123-116 y ellos volvieron a ganar en el Partido 2 por 111-105. En el Tercero la historia se repitió: 128-102 en favor de los de Florida.

Sin embargo, en el Cuarto Juego llegó la reacción de los Celtics: 116-99 para forzar el quinto en el TD Garden, Quinto partido que trajo un nuevo triunfo cómodo para los de Mazzulla, esta vez por 110-97, y ahora en final no apto para cardiacos, Celtics empareja la serie al vencer de último segundo 104-103 a Miami y forza el séptimo y definitivo juego.

Será el próximo lunes 29 de mayo cuando Celtics y Heat definan al segundo equipo clasificado a las Finales de la NBA, cuando midan fuerzas en el TD Garden en Boston, Massachusetts.

Los Denver Nuggets clasificaron a las Finales de la NBA desde el lunes pasado, cuando derrotaron 113-111 a Los Angeles Lakers en el cuarto duelo de las Finales de la Conferencia Oeste.