domingo, julio 21, 2024

Deportes, Destacadas

LMB. Saraperos de Saltillo ligan victorias sobre los Dorados en el estadio Monumental

Fernando Villegas disparó cuadrangular y produjo cinco en la victoria visitante.

Cinco carreras en el último tercio del encuentro fueron suficientes para la victoria 8-4 de Saraperos de Saltillo en contra de los Dorados de Chihuahua, por lo que el Dragón del Norte aseguró la serie en el Estadio Monumental.

Fernando Villegas encabezó el triunfo visitante al impulsar cinco carreras además de conectar su cuadrangular 11 de la campaña, mientras que el relevo visitante se mostró hermético cerrando la puerta a la ofensiva local.

Dorados (18-32) ligaron derrotas en casa, a su vez, Saraperos (24-25) apretó la zona de calificación en el sector Norte al salir de una racha adversa.

El equipo al mando de Gerónimo Gil, encontró la bola temprano al zurdo Tommy Milone, quien militó 13 años en Grandes Ligas, atacándolo desde la primera entrada en el imparable productor de Carlos Martínez.

En el tercer episodio, Leo Piña y Sebastián “Tano” Elizalde ligaron dobletes colocando el 2-0, mientras que Carlos Martínez impulsó su segunda del duelo en elevado de sacrificio para la tercera rayita de la novena local.

Saraperos timbraron en el cuarto en contra de la serpentina de Lewis Thorpe, marcando Brandon Villareal en pisa y corre con remolcada por parte de Fernando Villegas para la del descuento.

El Dragón de Norte encontró las de la igualdad con el extra base de Sebastián Valle en un intento de atrapada de Jesús Martínez aunque al quedar corto la bola escapó hasta la barda, anotando Missael Rivera y Alex Mejía.   

Manny García volvió con la de la ventaja para Dorados en el sexto capítulo pegando doblete con cuenta máxima entre el izquierdo y central, enviando a la registradora al venezolano Henry Rodríguez para el 4-3.

Saltillo fabricó un par al aprovechar de nueva cuenta el desconcierto en la defensiva dorada, tras el sencillo productor de Fernando Villegas para darle la vuelta al encuentro 6-5.

En el noveno rollo, la “Nave Verde” extendió la ventaja con el jonrón 11 de la campaña de Fernando Villegas.

Saltillo aseguró la serie de visita en el triunfo 8-4, adjudicándose la victoria Jenrry Mejía y el descalabro para Carlos Navas.

Los abridores del duelo, Lewis Thorpe y Tommy Milone salieron sin decisión.  El australiano lanzó 6.1 entradas, recibiendo siete imparables, cuatro carreras, con un pasaporte, recetando seis ponches en 94 lanzamientos. Por su parte, Milone registró 5.1 innings, ocho imparables, cuatro rayitas, sin bases y tres ponches.

Por Dorados, Carlos Martínez de 3-1 con dos remolcadas, Manny García de 4-2 impulsando una,  Sebastián Elizalde de 4-2 también con producida.

Fernando Villegas finalizó de 4-2 con jonrón, cinco impulsadas y anotada por Saraperos, mientras que Sebastián Valle de 3-2 con doblete, dos impulsadas y par de anotadas, Alex Mejía de 4-3 con par de carreras registradas.

Este jueves el tercero de la serie se disputará a las 19:00 horas con el enfrentamiento entre Wilfredo Boscán y Zach Mort.

                          1  2  3    4  5  6    7  8  9       C   H   E         

SARAPEROS     0  0  0    1  2  0    2  0  3       8   13 0           

DORADOS         1  0  2         0  0  1    0  0  0       4   9   2     

PG: Jenrry Mejía (1-0)

PD: Carlos Navas (0-1)

HR:   Fernando Villegas  / Saraperos