21 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Soles de Ojinaga termina con racha de invicto de los Dorados Capital en la LBE

2 min read
Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

Ojinaga tiene un juego magistral y se impone 90-86.

Dorados Capital vio frenada su racha de siete victorias consecutivas, tras caer 90-86 ante Soles de Ojinaga en la Semana 4 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

El conjunto chihuahuense permanece al frente de la clasificación, por lo que buscará asegurar el primer puesto en la última semana del campeonato cuando restan dos jornadas de la fase regular.

Gustavo Pacheco envió a la duela a Jose Estrada, Ramon Galloway, Durrell Summers, Daniel Soto y Eric Dawson en cotejo disputado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Durante los minutos de inicio los capitalinos aprovecharon marcando desde la pintura, generando 16 de sus 22 unidades por dicha vía. Dorados Capital se colocaría al frente 22-21 en el primer periodo.

Para el segundo cuarto, Dorados orquestó una racha de 10 puntos sin respuesta, para seguir liderando el encuentro con pizarra de 42-36.

Los fronterizos responderían en el tercer lapso con los disparos de Gary Ricks y Daniel Girón; en respuesta el cuadro dorado cerraría con lanzamientos libres de Gilberto Clavell y un triple de Raúl Delgado, encabezando el marcador por 68-64.

En el periodo final, Soles logró darle vuelta al tanteador derivado de canastas de Tyrone White, mientras que Dorados contrarrestó con la presencia en la pintura de Eric Dawson.

Ramon Galloway empataría el cotejo 86-86 restando 2:34 en el reloj, acto seguido Jarred Shaw otorgaría ventaja a Ojinaga con menos de un minuto por disputar.

Posteriormente, con pérdidas de balón de ambos equipos y una falta ofensiva marcada a Galloway, los dirigidos por Gustavo Quintero aseguraría el partido con lanzamientos libres de Ricks y obtener la victoria 90-86.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.