25 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Solicita Dip. Sánchez comparecencia de rectores y titulares de descentralizados para explicar presupuestos asignados

2 min read
Que justifiquen presupuestos proyectados ante el pleno del Congreso.

Diputado de Movimiento Ciudadano demanda que expliquen y justifiquen presupuestos proyectados ante el pleno del Congreso.

El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, solicitó ante la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chihuahua que para la discusión del presupuesto estatal para el próximo año se contemple la comparecencia de las y los titulares de los organismos descentralizados e institutos que reciben financiamiento público por parte de gobierno del estado.

El legislador fundamentó esta petición en virtud de que una de las principales funciones de las y los legisladores es la asignación de recursos, así como la supervisión de estos, de tal manera que es fundamental el conocimiento de los proyectos y requerimientos presupuestales de cada uno de los organismos contemplados en el presupuesto estatal.

La propuesta de Francisco Sánchez contempla la comparecencia ante el pleno del Congreso de las y los titulares de los siguientes organismos:

–         Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua

–         Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública

–         Instituto Estatal Electoral de Chihuahua

–         Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua

–         Universidad Autónoma de Chihuahua

–         Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

–         Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua

“La definición de este paquete económico es absolutamente relevante para las y los chihuahuenses, no solo para el próximo ejercicio fiscal, sino para las finanzas estatales de los próximos años. Elevemos el debate, la discusión y el análisis para garantizar el uso eficiente y, sobre todo, responsable, del recurso público”, comentó el legislador. 

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.