miércoles, abril 24, 2024

Destacadas, Estado

Solicita Gobernadora Maru Campos informe de actividades de un año a sus secretarios; reduce el homicidio en un 25%

Destaca la reducción del delito de homicidio en un 25% en el estado.

En el marco del primer informe de actividades que rindieron los secretarios del gabinete estatal, que se transmitió por medio de un video publicado en los canales oficiales, a un año de gobierno de Maru el secretario de seguridad publica Gilberto Loya anunció que en estos últimos 12 meses se redujo el delito de homicidio en un 25% en el estado.

Igualmente dio a conocer que la Plataforma Centinela es un gran entramado de cámaras de seguridad, arcos de vigilancia, filtros de seguridad, considerado un gran centro de operaciones y tecnología de punta para hacer de chihuahua, un lugar mucho más seguro, dijo.

Agrego que los delitos de alto impacto van a la baja, y se han se han reducido en un 25 por ciento.

Estos son los resultados:

25 por ciento baja en homicidios
17 por ciento baja en robo de vehículo con violencia
12 por ciento baja en robos a casa habitación,
56 por ciento baja en secuestros
25 por ciento baja en extorsión.

Sobre los delitos contra la salud, han disminuido en un 44 por ciento y a través de la fiscalía general se trabaja en atender todos los casos.

finalmente se informó que se han invertido: 55 millones para equipar a la policía estatal; 1, 680 millones para personal operativo con nuevas patrullas, uniformes y chalecos balísticos.

Y se contempla una inversión de $7 millones para obra pública, dio a conocer Luis Serrato, ejemplo es el funcionamiento del Juárez Bus en la frontera.

Igual destaca el puente eterno del Bulevar Zaragoza y avenida de las torres, que está por concluirse

Se contemplan obras por más de 7 mil millones en próximos meses, superando la inversión realizada en los primeros tres años de la administración pasada.

La Gobernadora pidió a su gabinete redoblar esfuerzos y seguir trabajando con esperanza; se busca una administración humanista que entienda su trabajo como una labor de rostros y familias y no solo de cifras.

Fue a través de videos como Maru pidió a sus colaboradores informar sobre resultados en: finanzas públicas, seguridad, gobernanza, obra, salud, cultura, entre otros.

Recordó que por mandato constitucional el informe se debe rendir de forma legal en marzo, pero a un año de llegar al gobierno del estado era necesario enviar un mensaje a todos los ciudadanos.