domingo, abril 14, 2024

Deportes

Yoshinobu Yamamoto lanzador mejor pagado en MLB luce sólido en debut con los Dodgers

El lanzador mejor pagado en la historia de MLB tuvo un gran debut con Los Angeles Dodgers lanzando dos entradas ante Texas Rangers, los actuales campeones, con solo 19 lanzamientos.

El japonés Yoshinobu Yamamoto comenzó a demostrar por qué Los Angeles Dodgers lo convirtieron en el lanzador mejor pagado en la historia de la MLB pues este miércoles lució dominante retirando dos entradas con 19 lanzamientos ante los Texas Rangers durante su debut en el Spring Training en el Surprise Stadium.

¿Cómo le fue al pitcher japonés de Dodgers?

Yamamoto se dedicó a tirar por la zona pues, de los 19 lanzamientos que hizo, 16 de ellos fueron strikes. En el segundo episodio, con la emoción más controlada, ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó, incluyendo al cuarto en el orden y ganador del Bate de Plata en la Liga Americana en 2022, Nathaniel Lowe. De esa manera logró retirar dos entradas en blanco con pelota de un solo hit y tres chocolates.

Pese a lograr retirar las primeras dos entradas con menos de 20 envíos, el cuerpo técnico de los Dodgers prefirió acatar las indicaciones y retirar a Yamamoto después de las dos entradas que habían pautado para él desde días atrás. Daniel Hudson lo relevó.

Su curva y el splitter fueron dos de los mejores lanzamientos que mostró durante la corta exhibición, los mismos con los que ganó el Premio Eiji Sawamura tres años consecutivos en la NPB de Japón, el equivalente al Premio Cy Young en la MLB. La recta estuvo entre las 94 y 96 mph.

La demostración de Yoshinobu respondió a las altas expectativas que tiene la fanaticada sobre su trabajo luego de que el lanzador firmó un contrato por 12 años y 325 millones de dólares el pasado diciembre, convirtiéndose en el pitcher mejor pagado en la historia sin siquiera haber hecho un solo lanzamiento en las Grandes Ligas.

Para los Dodgers han sido dos días consecutivos de estrenos importantes con la llegada de Yoshinobu y Shohei Ohtani, quien disparó un jonrón en su primer juego de pretemporada.