jueves, julio 18, 2024

El País

“Soy el mejor para suceder al presidente López Obrador”: Ricardo Monreal

“Soy el mejor preparado y con mas experiencia”.

El senador de la República por Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara alta, Ricardo Monreal Ávila, celebró la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de no excluirlo de los aspirantes presidenciales.

Manifestó que de todos quienes aspiran, es el mejor preparado, ya que tiene más de 25 años en el oficio político y es uno de los fundadores de Morena.

“Soy un militante más que está luchando por contender a la Presidencia, creo sin falsa modestia, que soy el más preparado, que tengo más experiencia, tengo más de 25 años luchando por construir este movimiento y que nadie tiene el derecho de excluirme”, dijo, luego de que el Ejecutivo federal señalara que no excluye a nadie.

“No, a nadie, no, no, no. Hay muchos y muy buenos, mujeres y hombres, afortunadamente en el movimiento de transformación”, aseguró el presidente López Obrador, al ser cuestionado sobre el respaldo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, se auto nombró como “el mejor para suceder al presidente” Andrés Manuel López Obrador.