24 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Spencer Turnbull lanzó un juego sin hit ni carrera con Tigers de Detroit

2 min read
Ligas Mayores.

El abridor de los Tigers de Detroit dejó en ceros a la ofensiva de los Mariners de Seattle que reciben un no-hitter por segunda vez en la temporada.

Spencer Turnbull, el abridor de los Tigers de Detroit, tejió uno de esos juegos especiales en la jornada de este martes por la noche en la MLB.

El diestro lanzó el quinto juego sin hit ni carrera de la temporada en Grandes Ligas ante los Mariners de Seattle, la segunda vez en esta temporada que el equipo marinero recibe un no-hitter.

En sus nueve entradas de labor, Turnball solamente regaló dos pasaportes. El primero fue negociado por el super prospecto Jarred Kelenic durante la cuarta entrada, mientras que el segundo llegó en la novena ante José Marmolejos. Ambos en el primer turno de cada inning.

Como es costumbre entre los juegos de este tipo, hubo una jugada en particular que salvó la hazaña. Mitch Haniger pegó una feroz línea que se dirigía al jardín izquierdo con la promesa de convertirse en el primer imparable del juego, sin embargo, Jeimer Candelario le metió el guante tendido sobre la grama para levantarse y tirar a primera para conseguir el primer out de la séptima entrada.

Este es el octavo no-hit no-run en la historia de los Tigers de Detroit, el primero desde que Justin Verlander consiguió el que hasta ahora era el más reciente en la temporada de 2011 cuando eliminó a la ofensiva de los Blue Jays.

Este es el quinto No-Hitter en lo que va de la temporada en Grandes Ligas.

Curiosamente, este es el segundo para los Mariners luego de que John Means lanzó el primer sin hit ni carrera para un solo pitcher de los Orioles desde 1969.

El año con más juegos sin hit ni carrera es 1884, de acuerdo con Baseball Reference. En esa temporada se consiguieron 12 juegos de doble cero.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.