miércoles, junio 19, 2024

Deportes, Destacadas

LMB. Sufren Dorados segundo descalabro en ante Rieleros en Aguascalientes

Rieleros aseguran la serie con jonrones de Ángel Reyes y Andretty Cordero

Aguascalientes, Ags.- (Prensa Dorados) 18 de mayo.- Un rally de cinco anotaciones en la sexta entrada además de una brillante labor de relevo, los Rieleros de Aguascalientes aseguraron la serie en casa al vencer 6-2 a los Dorados de Chihuahua en el Estadio Alberto Romo Chávez, durante la jornada sabatina en la Liga Mexicana de Beisbol.

Rieleros (14-18) contaron con los cuadrangulares por duelos al hilo de Ángel Reyes y Andretty Cordero al seguir con el madero encendido, mientras que los Dorados (11-21) ligaron su tercer descalabro al hilo.

Asimismo, el relevo de la novena a cargo de Enrique “Che” Reyes permitió sólo un imparable en cuatro entradas y un tercio, tras la salida de Juan Carlos Ramírez en trabajo de 4.2 innings, seis hits, dos carreras, tres bases, con un ponche.

Greg Veliz se llevó la victoria, por su parte, el abridor dorado Henry Centeno quien retiró los primeros cinco capítulos en blanco, cargó con la derrota en un sexto episodio complicado al tolerar el cuadrangular de Ángel Reyes para emparejar la pizarra, lo que abrió la puerta después a un ataque de cinco anotaciones.

Daniel Cornejo produjo las carreras del despegue con sencillo al jardín izquierdo para el equipo de Rieleros que sostuvo la ventaja en el último tercio del juego, apuntalando con el jonrón solitario cortesía de Andretty Cordero en la séptima.

Además del ganador Greg Veliz, relevaron Francisco Villegas, Luis Pacheco y Shea Spitzbarth. Chihuahua terminó de 1-8 con corredores en posición de anotar.

En la primera entrada sin outs, con hombres corriendo por la primera y segunda almohadilla, el cuadro hidrocálido concretó el primer triple play de la campaña tras la línea al parador en corto Michael De León para después sacar en la segunda colchoneta y posteriormente en la inicial en el batazo de Leo Piña con cuenta llena.

La apertura del marcador se suscitó en el cuarto rollo, después del triple de J.J. Matijevic y el sencillo productor del boricua Manny García. Alejandro Rivero anotó la segunda rayita en el quinto episodio al aprovechar el lanzamiento desviado de J.C. Ramírez.

El sexto rollo fue el clave en el encuentro con los nueve bateadores de Rieleros desfilando en la entrada para darle la vuelta al juego 5-2.

En el inning de la suerte, Cordero desapareció la bola ante el lanzamiento de Jesús Reyes para colocar el 6-2 que a la postre sería el resultado final.

Ángel Reyes terminó de 3-3 con jonrón, par de dobletes, un boleto negociado, una base robada, dos impulsadas y una anotada.  Daniel Cornejo de 4-3 impulsando un par, Andretty Cordero de 4-1 con cuadrangular.

Por Dorados, Manny García de 2-1 con una producida, J.J. Matijevic de 4-2 pegando triple y una carrera registrada.

Este domingo el tercero de la serie está programado a las 6:00 de la tarde con Lewis Thorpe ante Ronald Medrano en la loma de los disparos.

                          1  2  3    4  5  6    7  8  9        C   H  E         

DORADOS         0  0  0    1  1  0    0  0 0         2     7  1

RIELEROS         0  0  0         0  0  5   1  0 X         6  11 0

PG: Greg Veliz (1-1)

PD: Henry Centeno (0-2)

HR: Ángel Reyes, Andretty Cordero / Rieleros