miércoles, mayo 22, 2024

Deportes, Destacadas

Sultanes vence a Charros y obliga al regreso a Jalisco; Tomateros se pone a un triunfo de la serie final

Semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ricardo Serrano con dos carreras producidas y un relevo de lujo de Jonás Garibay guiaron a Sultanes a la victoria

Con dos agresivos rallys de tres carreras, uno en el amanecer del encuentro y otro más en el cierre de la quinta entrada, Sultanes de Monterrey se quedó con el triunfo frente a Charros de Jalisco por pizarra de 8-6.

Con esto, la serie se ha igualado a dos juegos por bando y se verá obligada a volver a tierras tapatías para disputarse un sexto encuentro.

Sultanes timbró carrera en tres ocasiones en la parte baja de la primera entrada. Nick Torres y Fernando Pérez ligaron sencillos para impulsar a Carlos Figueroa y Roberto Valenzuela al pentágono con las primeras dos carreras del juego. Con elevado de sacrificio, Anthony Giansanti llevó a Nick Torres a tierra prometida para colocar la pizarra 3-0.

Charros igualó el score fabricando un par de carreras en la tercera entrada y una más en la cuarta. Con sencillo, Dariel Álvarez llevó al plato a José Aguilar y Amadeo Zazueta mientras que, José Aguilar hizo lo propio en la cuarta entrada para que Fernando Villegas igualara las acciones.

Los Fantasmas Grises volvieron a tomar ventaja al conseguir tres anotaciones en el cierre de la quinta tanda. Con las bases llenas, Josuan Hernández negoció pasaporte para impulsar a home Roberto Valenzuela.

Ricardo Serrano conectó sencillo al jardín central para que Fernando Pérez y Anthony Giansanti anotaran y colocaran la pizarra 6-3.

Dariel Álvarez conectó cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada para acercar a los visitantes 6-5, sin embargo, la tropa regiomontana puso el golpe final tras registrar dos rayitas más en la octava entrada.

Un error en el tiro del antesalista a batazo de Nick Torres, permitió que Aldo Flores y Roberto Valenzuela pusieran número final al ataque sultán.

Jonás Garibay se apuntó su primer laurel de la postemporada, luego de lanzar por espacio de 2.2 innings, donde permitió únicamente 2 imparables y ponchó a 3 rivales sin admitir daño. Irwin Delgado cargó con el descalabro tras recibir dos carreras, producto de un imparable y 2 pasaportes otorgados.

Por Sultanes de Monterrey el lanzador zurdo Cristian Castillo (0-0, 4.00), será el encargado de enfrentar al también zurdo Orlando Lara (0-0, 9.82), quien será el encargado de abrir el juego por los tapatíos

Tomateros a un triunfo de la serie final; doblega a Guasave 8-3

Sendos rallys de tres carreras tanto en la quinta como en la octava baja, marcaron la diferencia y los Tomateros de Culiacán, derrotaron 8-3 a la novena de Guasave. Con esto, se colocaron a una victoria de clasificar a la Final de la Temporada 2021-22 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

Tomateros se puso en ventaja durante la primera entrada, con sencillo productor de Víctor Mendoza, contra el abridor Luis Fernando Miranda.

Algodoneros vino de atrás y tomó ventaja de 3-1 en la segunda alta. Ángel Erro y José Félix comenzaron la entrada con sencillos, frente al abridor José Luis Bravo. Miguel Guzmán los puso en posición de anotar con toque de sacrificio.

Marco Jaime empujó el empate con sencillo dentro del cuadro. Originalmente, la jugada había sido marcada safe, pero tras la revisión, cambió el veredicto.

La octava trajo las últimas tres anotaciones del encuentro. Óscar Rojas tomó el sitio de Román Peña Zonta y tras un out, recibió imparables tanto de Alexis Wilson, como de Emmanuel Ávila.

José Guadalupe Chávez fue dominado con rodado a segunda, que avanzó los corredores una base y luego, Jesús Fabela pegó HR de tres carreras al jardín izquierdo.

El ganador fue el primer relevista Aldo Montes, quien lanzó cuatro entradas y un tercio de dos hits, con una base y cuatro ponches. Terminaron la obra Zach Hartman, Derrick Loop y Óliver Pérez.

La serie continúa este domingo, con el duelo entre Manny Bañuelos (1-0, 3.09) por los guindas y Geno Encina (0-0, 2.38) por los Algodoneros. El duelo está pactado para iniciar a las 18:05 horas del centro de México.