22 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Supervisa Gobernador avances del Centro Regional de Radioterapia de Juárez

2 min read
Tendrá capacidad para brindar anualmente 22 mil 500 tratamientos de radioterapia (terapia de radiación) y 12 mil 96 de braquiterapia (radioterapia interna) contra el cáncer.

La obra, cuya inversión es de 141.5 millones de pesos con la mayor aportación por parte de Fechac, tendrá capacidad para brindar 22,500 tratamientos de radioterapia y 12,096 de braquiterapia contra el cáncer y atenderá a más de 1.5 millones de habitantes de 10 municipios de la región.

El gobernador Javier Corral Jurado supervisó los avances en la construcción y operación del Centro Regional de Radioterapia en Ciudad Juárez, el cual atenderá a una población de 10 municipios estimada en un millón 542 mil 398 personas, gracias a una aportación conjunta con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

Este nuevo Centro de Radioterapia que estaría en funciones a partir de diciembre, tendrá capacidad para brindar anualmente 22 mil 500 tratamientos de radioterapia (terapia de radiación) y 12 mil 96 de braquiterapia (radioterapia interna) contra el cáncer. El edificio se encuentra ubicado en el fraccionamiento Valle del Sol, en las calles Valle de Juárez y Arizona.

Luego de recorrer el edificio y los equipos que se han ido instalando, el gobernador Javier Corral Jurado reconoció el esfuerzo de la Fechac Juárez y Fechac estatal, la cual hizo una aportación de 111 millones 415 mil pesos, de los 141 millones 415 mil del costo total del proyecto, donde el Ayuntamiento de Juárez donó el terreno.

El gobernador enfatizó que este Centro aliviará en gran medida un mal de salud que aqueja a las y los juarenses y habitantes de la región, ya que además de aplicar medicina de mayor precisión, también ayudará a reducir los costos y pérdida de patrimonio que significa tener un padecimiento de este tipo.

Señaló que por la explicación de los responsables médicos, se trata de un Centro de Radioterapia con tecnología de última generación que brindará una mayor eficacia en el tratamiento, con una intervención milimétrica y precisa en el parea de células afectadas por el cáncer y que no lastima como otros tratamientos o como la radioterapia con Cobalto-60, a otras partes sanas del cuerpo.

Pero además, insistió, que reducirá costos, porque la enfermedad del cáncer no solamente mina la salud y la vida de las personas, sino también su patrimonio. Es un Centro con aparatos de última generación en el mundo y que generalmente solo los tienen los hospitales privados y los tratamientos son carísimos.

Entonces, señaló, se podrán atender más de 20 mil servicios de radioterapia a partir del acelerador lineal y más de 12 mil servicios de braquiterapia a través de un tomógrafo simulado.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.