domingo, julio 21, 2024

Destacadas, El País

Suspenden clases en Quintana Roo y emiten Ley Seca por la llegada del Huracán Beryl

Habrá Ley Seca en Quintana Roo por el paso del huracán Beryl.

El Gobierno de Quintana Roo emitió un aviso a la comunidad estudiantil para suspender clases en toda la entidad por el paso del huracán Beryl, también se emite Ley Seca.

A través de las redes sociales, el Gobierno de Quintana Roo, por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama, informó que se suspenden las clases en todo el estado los días jueves 4 de julio y viernes 5 de julio, en todos los niveles educativos.

Cabe mencionar, que los planteles serán habilitados como refugios temporales por el paso del huracán Beryl.

Se pide a la población mantenerse atenta a los comunicados oficiales de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado.

Se impone Ley Seca en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, expuso en la red social X, que se impondrá Ley Seca en todo el estado a partir del primer minuto del jueves 4 de julio de 2024 y hasta nuevo aviso.

La medida fue tomada por el impacto que se espera ocurra del huracán Beryl de categoría 4 hasta el momento, y por el cual se ha emitido una alerta verde en la entidad.

En este momento, el huracán presenta vientos máximos sostenidos de 240 km/h, rachas de 295 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 35 km/h.