21 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Suspenden tres partidos al ‘Tuca’ Ferretti por declaraciones homofóbicas

2 min read
Tuca Ferretti castigado.

En caso de que el estratega de “Bravos” de Juárez vuelva a hacer declaraciones similares, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.

El entrenador del club “Bravos” de Juárez, Ricardo “Tuca” Ferretti, fue suspendido tres partidos por emitir comentarios misóginos y homofóbicos en una conferencia de prensa, luego de terminar el partido contra Tigres.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) también impuso una sanción económica en contra del director técnico.

Tanto la sanción económica y la suspensión las deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III “Racismo y Discriminación” del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022 y el artículo 6 del Código de Ética.

Mediante un comunicado, la FMF advirtió al “Tuca” Ferretti que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.

Al término de la jornada 17 del torneo Grita México de la Liga MX el entrenador del club “Bravos” de Juárez dijo lo siguiente en la sala de prensa: “¿Hay viejas? No, ¿verdad? ¿Maricones? El primero, ¿Quién va a ser el primer maricón? Puros machos, entonces”.

En días anteriores el sexagenario estratega admitió que se equivocó en sus declaraciones y aseguró que es una persona antigua, justificando su comportamiento al ser un tipo ‘chapado a la antigua’.

Ferretti reconoció que se equivocó, que se expresó de manera inapropiada, anacrónica y que acatará la sanción que se le imponga.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.