domingo, junio 23, 2024

Deportes, Destacadas

Suspenden el juego México vs Curazao en el beisbol de los Juegos Centroamericanos 2023

Las malas condiciones del terreno han pausado la actividad en el torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Debido a las condiciones del terreno de juego que dejó la lluvia en el Parque Saturnino Bengoa, el juego de este lunes 26 de junio entre México y Curazao fue suspendido en el torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

El primer juego de la jornada entre Puerto Rico y República Dominicana tampoco pudo iniciar, suspensión que afectó de inmediato al resto de la programación en esta competencia de los Juegos Centroamericanos 2023.

De acuerdo con la información compartida por el conjunto mexicano, aún se espera una decisión sobre una posible reprogramación de este encuentro. La jornada del martes se llevará a cabo de acuerdo a lo planeado con la Selección Mexicana de Beisbol midiéndose a Nicaragua a las 13:00 horas, tiempo local y del centro de México.

De acuerdo con el pronóstico del clima de Weather.com, la probabilidad de precipitaciones durante la tarde del lunes aumenta a más del 90 por ciento, por lo que es probable que no se pueda llevar a cabo ninguno de los cuatro partidos del día. El pronóstico mejora para el martes, cuando la probabilidad máxima es del 40 por ciento alrededor del mediodía.

México inició invicto su participación en el beisbol de los Juegos Centroamericanos tras blanquear a Cuba y al anfitrión El Salvador. Los abridores Wilmer Ríos y Faustino Carrera se combinaron para completar 11.0 entradas en blanco con nueve ponches, cuatro hits y dos bases por bolas.

Luis Miranda, Novato del Año en 2021-22 y vigente Pitcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico, estaba programado para iniciar el encuentro ante Curazao, buscando extender la racha de ceros consecutivos para el conjunto mexicano.

Se desconoce si una modificación en el calendario también pueda cambiar los planes con la rotación de lanzadores del manager Enrique “Che” Reyes.