miércoles, junio 19, 2024

El País

Talina Fernández, conductora estrella de la TV mexicana, muere a los 78 años de edad

La actriz y conductora Talina Fernández había sido hospitalizada de emergencia, luego de estar varios días delicada de salud en la capital mexicana.

Talina Fernández, conductora de radio y televisión, falleció la tarde de este miércoles a los 78 años en un hospital de la Ciudad de México en donde estaba internada debido a complicaciones en su salud.

La llamada “Dama del buen decir” fue reportada como grave y se encontraba en área de terapia intensiva.

Su última participación en la TV mexicana fue en el programa de Masterchef, transmitido por TV Azteca, en donde concurso junto a otras celebridades.

Aunque el motivo de su ingreso hospitalario no ha sido revelado, su hijo Jorge “Coco” Levy confirmó momentos antes que su madre se encontraba grave y otras fuentes cercanas aseguraron que la conductora fue ingresada directamente a la unidad de cuidados intensivos.

La conductora Mara Patricia Castañeda dio a conocer en sus redes sociales que Talina Fernández había sido internada esta mañana debido a un cuadro grave de leucemia (cáncer en la sangre).

Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela, como se llamaba Talina, llegó a ser una de las comunicadoras más reconocidas de la televisión mexicana por su trabajo en programas matutinos.

Además de su hijo “Coco” Levy y sus hijas, quedan sus nietos María, José Emilio y Paula, hijos de su fallecida hija Mariana Levy; así como su hijo Patricio Levy Fernández y sus hijos.