domingo, julio 21, 2024

Deportes

Tamara Vega, es finalista en el Mundial de Pentatlón Moderno China 2024

Las mexicanas Tamara Vega y Mariana Arceo clasificaron a la final del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en Zhengzhou, China.

La chihuahuense Tamara Vega Arroyos se ganó un lugar en la final del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno 2024, que se realiza en Zhengzhou, China, tras ubicarse en el sexto lugar de su respectivo grupo, en el certamen que representa la última competencia elegible para el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Mariana Arceo, olímpica en Tokio 2020, cerró en el puesto siete de la semifinal A, tras sumar un total de 1,076 puntos, 207 en esgrima, 278 en natación y 591 en la prueba combinada de tiro-carrera. La jalisciense sufrió una caída tras cruzar la meta debido al gran esfuerzo realizado.

La final femenil, que otorgará plazas directas a los Juegos Olímpicos París 2024 a las ganadoras de medalla, además de sumar importantes puntos en el ranking a la justa parisina, está programada para el sábado 15 de junio. La clasificación olímpica de la disciplina cerrará el próximo lunes 17 de junio.