domingo, junio 23, 2024

Deportes

Tampa Bay Rays lleva su invicto a 10-0, tiene el mejor inicio en 36 años

Los Tampa Bay Rays superaron a Boston Red Sox para convertirse en el primer equipo que inicia el año en Grandes Ligas con 10 victorias desde 1987.

Una de las mejores historias de la Temporada 2023 todavía tiene tinta para escribirse luego de que los Tampa Bay Rays, con un jonrón de Brandon Lowe y una extraordinaria labor de su cuerpo de lanzadores, derrotaron por 1-0 a los Boston Red Sox llevando su invicto a 10-0, siendo el mejor inicio para cualquier equipo de la MLB en los últimos 36 años.

Los Milwaukee Brewers de 1987 y los Atlanta Braves de 1982 comparten el récord de las Grandes Ligas por el mejor inicio de una temporada con 13-0. Los Rays son el séptimo equipo desde 1901 en comenzar el año con 10 o más victorias.

Lowe conectó de cuadrangular por tercer juego consecutivo, enviando un lanzamiento de Chris Martin (0-1) a las gradas del jardín derecho. Lowe tiene nueve carreras impulsadas en sus últimos tres juegos.

“Esta es la primera noche en la que la ofensiva está tranquila”, dijo el manager de los Rays, Kevin Cash. “Sentí que en cualquier momento alguien podría sacar a una pelota del estadio. Probablemente el tipo correcto con Brandon”.

En un enfrentamiento entre los dos equipos con más carreras anotadas en el inicio de la temporada en la Liga Americana, el pitcheo y la defensa prevalecieron.

Esta fue la primera victoria de los Rays por menos de cuatro carreras, haciendo que Tampa Bay se quedara a un triunfo más del récord de los New York Yankees de 1939, el equipo más reciente en ganar 10 juegos consecutivos por cuatro o más en cualquier momento de una temporada.

El abridor de los Rays, Jalen Beeks, permitió un hit en dos entradas, y Josh Fleming permitió un hit en los siguientes cuatro. Después, Garrett Cleavinger trabajó un séptimo episodio perfecto, Colin Poche (1-0) salió con las bases llenas en el octavo ponchando a Rafael Devers, antes del batazo de la diferencia.