domingo, julio 21, 2024

Destacadas, Estado

TEE resolverá más 100 demandas en contra de diversos resultados de las elecciones locales

Nos encontramos en una etapa del proceso electoral en donde el Tribunal Estatal Electoral juega su papel más importante, porque nos situamos en el momento de revisar la legalidad y toda clase de inconsistencias ocurridas en la jornada electoral, así como en los resultados de todas las elecciones, por lo que los partidos políticos y las candidaturas ejercen su derecho de presentar demandas para generar certeza a dichos resultados.

Al 17 de junio de 2024 el Tribunal tiene conocimiento de que se presentaron 104 demandas o medios de impugnación en contra de diversas elecciones de Estado, de los cuales hemos recibido formalmente 76, el resto se remitirá por parte del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua en las horas y días próximos.

Entre los asuntos que ha recibido este Tribunal se encuentra la impugnación del Ayuntamiento de Ocampo en donde no se computaron el 25% las casillas instaladas en dicha elección; la sindicatura de Dr. Belisario Domínguez donde los resultados del cómputo arrojaron un voto de diferencia entre el primer y segundo lugar; del Distrito 1 con cabecera en Nuevo Casas Grandes en donde existe una mínima diferencia de 446 votos; el Ayuntamiento de Camargo con 479 votos de diferencia; Ayuntamiento de Ignacio Zaragoza con diferencia entre el primer y segundo lugar de 28 votos y la impugnación de 8 distritos con cabecera en Juárez, así como los distritos 12 y 17 de Chihuahua y 19 de Delicias.

A continuación, se inserta una lista en donde se muestran las elecciones que este Tribunal revisará y, por ende, dictará sentencia: