27 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Tensa calma: inicia veda electoral y el INE pide respetarla, principalmente al presidente AMLO

2 min read
Elecciones

La veda electoral comienza hoy, lo que significa que concluyeron las campañas y los partidos políticos y sus abanderados ya no pueden promocionarse a través de ningún medio, una medida que el INE ha pedido a todos respetar, especialmente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Los spots de los partidos, las propuestas de campaña de los candidatos, así como los ataques y acusaciones entre abanderados de las distintas instituciones políticas, entraron en una veda electoral de tres días.

A partir de hoy y después de haber impactado a millones de mexicanos con sus mensajes, el barullo y la propaganda concluyen con el inicio de la veda electoral.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), los votantes deberán aprovechar este periodo de calma publicitaria en la radio, la televisión y en las redes sociales para definir a qué candidatos o partidos les darán su voto.

Mientras que a los políticos que buscan un cargo de elección popular, como a los que ya tienen uno bajo su responsabilidad, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador, les solicitó de manera enfática respetar lo que marca la Constitución.

“Hago un llamado a las fuerzas políticas, a los gobernantes de todos los niveles de gobierno y a los medios a que respeten nuestras leyes electorales, sobre todo en el periodo de reflexión a partir del 3 de junio, cuando quedará prohibida toda difusión de propaganda gubernamental”, dijo Lorenzo Córdova, consejero presidente del órgano autónomo, en un mensaje publicado en su cuenta de Twiter.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.