domingo, julio 21, 2024

Deportes, Destacadas

Teporacas Chihuahua siguen imparables con seis victorias al hilo en el Basquetbol Profesional Femenil

Esta noche las de Chihuahua se van victoriosas al descanso.

Las Teporacas de Chihuahua se imponen frente a Racers de Saltillo 89 a 55 y se lleva la serie de las jornadas 9 y 10 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Para la jornada dominical el coach Ángel Fernandez presentó una quinteta inicial completamente mexicana comandada por la capitana Jazmin Valenzuela, Carlota Martín del Campo, Jessica Torres, Viviana Vázquez y Daniela Soto se posicionaron para iniciar el encuentro frente Racers de Saltillo.

Desde el primer cuarto las visitantes sufrieron frente al poderío de “La Fuerza Del Norte”, quienes claramente tenían como objetivo continuar con su racha de victorias al hilo y a pesar de las repetidas intensiones de Racers, la casa sumó 28 tantos frente a 19.

El segundo cuarto fue difícil para la articulación ofensiva del primer equipo profesional de baloncesto femenil en Chihuahua ya que las de Saltillo respondían rápidamente a los ataques locales.

Regresando de vestidores el equipo local tuvo el control completo del balón, las Teporacas dejaron claro su poderío en tiros de tres, rebotes y en la pintura.

La mejor jugadora de la jornada por parte de las de Chihuahua fue Daniela Soto, quien el día de hoy sumó 25 puntos 3 rebotes y cuatro asistencias.

Las próximas jornadas las Teporacas de Chihuahua tendrán un descanso, retomando partidos los próximos 9 y 10 de abril en el gimnasio Rodrigo M Quevedo “la catedral del baloncesto” donde recibirán a las invictas Regias de Santiago.