martes, abril 16, 2024

Deportes, Destacadas

Teporacas CUU conquista par de triunfos ante Búfalos y Centauros 

Se imponen de visita en NCG 85-60 y ganan el duelo capitalino al son de 93 a 72. 

En actividad correspondiente a las jornadas tres y cuatro de la Liga Estatal Chihuahua de Básquetbol el equipo de las Teporacas de Chihuahua consiguió par de triunfos ante sus similares de Búfalos de Nuevos Casas Grandes y Centauros de Chihuahua de forma respectiva. 

El pasado viernes en su visita a la tierra de “Paquimé”, las dirigidas por Ángel Fernández se llevaron el encuentro por marcador final de 85 a 60 teniendo a su mejor encestadora a Sofía Payán quien aportó 16 unidades, mientras que, su coequipera Sandra Sánchez se despachó con 15 puntos.

En el departamento de rebotes Julia Gladkova y Narda López aportaron cinco cada. 

Para la jornada sabatina se llevó a cabo el duelo capitalino ante las Centauras de Chihuahua, duelo en el que la escuadra de negro y oro dirigido por Florentino “Tino” Chávez llegó en calidad de invicto. 

Las acciones del encuentro iniciaron bastante parejas por ambos conjuntos, sin embargo, una mala actuación de Centauros en la segunda mitad fue capitalizada por las Teporacas lo que les permitió construir el camino al triunfo. 

En la primera mitad, Teporacas dominó por 46 a 36 a Centauros, por el lado del conjunto morado Daniela Soto y Sofía Payán, junto a Briahanna Jackson marcaron la diferencia a la ofensiva, por su parte, Centauros tuvo en Hazel Ramírez e Ingrid Martínez a sus mejores atacantes. 

Para la segunda parte, las ganadoras cerraron números con 47 puntos por una respuesta de 26 unidades de las derrotadas. 

Finalmente, en este duelo, la mejor anotadora de Teporacas fue Briahanna Jackson con 20 puntos, seguida por Sandra Sánchez que terminó con 15, a su vez, por Centauros, Ingrid Martínez se fue con 20 unidades y la chihuahuense Paulina Rodríguez aportó 16. 

Con este resultado Teporacas se coloca con récord de 3-1 en ganados y perdidos, misma cifra que ostentan las Centauros de Chihuahua, las únicas invictas hasta el momento son las Pioneras de Delicias que marchan con 4-0 en la cima de la tabla. 

Equipos 1 2 3 4 T 

Teporacas 23 24 19 28 93  

Centauros 13 23 14 22 72