miércoles, junio 19, 2024

Deportes, Destacadas

Teporacas de Chihuahua cae ante Lobas de Aguascalientes 61-55 y se empata la serie

En un sorprendente juego a la defensiva, Teporacas de Chihuahua perdió la batalla ante las actuales campeonas al margen de la duela por una pizarra de 61 puntos a 55 ante unas Lobas enrachadas en la pintura.

Sin duda la participación de la cubana Yayma Boulet fue clave al conseguir un total de 22 puntos 9 rebotes, 2 balones recuperados para la escuadra hidrocalida.

Por parte de “Las Primeras” dirigidas por Ángel Fernández, la colombiana Mabel Martínez encestando 18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias entre la destacada participación de María Delgado colocando triples claves y Daniela Soto se encargaron de darle un respiro a la fuerza del norte.

En la primera mitad al primer cuarto muy trabado con varias pérdidas de balón para ambas escuadras y con pocos puntos terminaría 15-11 a favor de Lobas y para el descanso del medio tiempo se irían con una mínima ventaja de 27 por 22.

Para la segunda mitad, en el tercer cuarto se mantenía una ventaja mínima de 42 puntos a 37 en la pizarra y no sería hasta en el último cuarto cuando Teporacas con un triple de María Delgado al minuto 6:22 se acercaban a un punto, 47-46, sin embargo no sería suficiente para las capitalinas aún redoblando esfuerzos con lo que terminaría el encuentro de la jornada 16, 61 puntos a 55 para Lobas de Aguascalientes.

Con esto concluye una serie más de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil de la temporada 2022, para la próxima jornada, Teporacas jugará nuevamente en casa al recibír a las Atléticas de Monterrey.