viernes, junio 21, 2024

Deportes

Teporacas de Chihuahua domina por partida doble a las Quetzales de la Ciudad de México

Mantienen lo invicto, con una sobresaliente labor ofensiva consiguen su acceso a los Playoffs.

El equipo de básquetbol profesional femenil Teporacas de Chihuahua se instaló en la fase de postemporada luego de sumar sus victorias 9 y 10 de la campaña al imponerse a las Quetzales de la Ciudad de México en la semana cinco de la Liga de Baloncesto Profesional Femenil.

Este viernes y sábado las dirigidas por Florentino “Tino” Chávez se impusieron por partida doble a las capitalinas por marcadores de 89 a 55 y 102 a 51, para con ello mantenerse sin conocer la derrota esta temporada a dos semanas de que concluya la fase regular.

La victoria nueve llegó el viernes cuando Hazel Ramírez encabezó la ofensiva de las chihuahuenses con 15 puntos y un aporte de siete asistencias, aquí fue respaldada por sus coequiperas Briahanna Jackson con 14 puntos y Sofía Payán con 13 unidades. Por las Quetzales destacó Clenia Noblet con 20 puntos.

Mientras que, en la actividad sabatina, Emmonie Henderson terminó con doble-doble al cosechar 19 puntos y 16 rebotes, a su vez la chihuahuense Sofía Payán también terminó con 19 unidades.

Con este resultado la escuadra chihuahuense se instaló en los Playoff del Torneo con récord de 10-0 en ganados y perdidos.

La próxima semana visitarán a las Racers de Saltillo en lo que será las jornadas 11 y 12 de la campaña.