miércoles, julio 24, 2024

Deportes, Destacadas

Teporacas de Chihuahua logró emocionante victoria 54-55 ante Algodoneras de Torreón y se trae la serie

En la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Teporacas Chihuahua logró la victoria 54-55 frente a las Algodonera de Torreón, llevandose las jornadas 7 y 8 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Para iniciar el segundo de la serie, el equipo de Chihuahua presentó como cuadro inicial a la recien integrada Adbi Xicotencalt, las colombianas María Delgado y Mabel Martínez, así como a las mexicanas Jessica Torres y Daniela Soto.

La responsable de abrir el juego fue la algodonera Mónica Hanna, posteriormente su similar Vania Martínez contretó los primeros dos puntos para la casa, sin embargo, María Delgado respondió fuertemente sumándole los primeros tres puntos a la visita.

El primer cuarto fue en favor de Algodoneras, quienes entraron a sumar puntos intentando obtener la revancha, y así finalizaron el primer tanto 15 a 9 frente a las de casaca blanca.

Durante la primera mitad, las de Torreón hicieron valer su localía y la carta extranjera de Brytanny Byrd quien pasó la defensa de Ángel Fernández en varias ocaciones. Sin embargo, la capitana de las Teporacas, Mabel Martínez llegó desde abajo para lograr el tiro de tres que igualó el marcador.

A pesar de los intentos de las Teporacas tuvieron que ir a vestidores 5 puntos debajo de las de la Comarca.

Al regresar de vestidores los animos se hicieron presentes en la duela, lo que propició que la extranjera Brytanny Byrd tuviera que abandonar el encuentro. Por parte de “La Fuerza del Norte”, María Delgado y Daniela Soto empezaron a generar tiros de larga distancia lo que las hizo llevarse en tercer cuarto 39 a 38.

La recta final del encuentro dejó a los amantes del baloncesto con suspiros en la boca, las jugadoras de ambos equipos se midieron en la generación de puntos, con apenas 8 segundos en el reloj la visita se encontraba apenas un punto abajo, sin embargo un error defensivo de Algodoneras puso a Jessica Torres en la línea con dos posibilidades que la chihuahuense no dejó pasar.

Para la última jugada del encuentro, la de Cuauhtémoc, Marcela Dominguez no pudo concretar un tiro de larga distancia y con eso las Teporacas consiguen llevarse la serie.

La jugadora con mayor generación de puntos fue la local Chervelle Tequanacon con 16 puntos, por su parte las moradas repartieron casi equitativamente los puntos, la mejor anotadora fue Mabel Martínez con 11 tantos, seguida por Jessica Torres, Rachel Kehoe y María Delgado con 9 puntos cada una.

En cuanto a rebotes la chihuahuense Jessica Torres sigue demostrando que no hay mejor que ella, sumando 14 en favor de su escuadra, la tamaulipeca Daniela Soto hizo lo propio generando 4 asistencias para su escuadra.

El próximo fin de semana las puertas del Gimnasio Rodrigo M Quevedo se abrirán para que Teporacas reciba a Racers de Saltillo, el sábado en punto de las 7 de la tarde y el domingo a las 5pm tiempo de Chihuahua.