miércoles, junio 19, 2024

Deportes

Teporacas de Chihuahua se impone a las Lobas de Aguascalientes en Playoffs

Con una sobresaliente actuación ofensiva de 83 a 38 al abrir la segunda semana de playoffs.

Karla Martínez encabezó el triunfo de las Teporacas de Chihuahua al vencer a su similar de las Lobas de Aguascalientes por 83 a 38 al reanudarse la fase de playoffs de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil Temporada 2023.

Martínez encestó 20 unidades consiguiendo cuatro triples, además, consiguió siete rebotes, aportó dos asistencias y recuperó tres balones, números que le valieron para ser la jugadora más efectiva del encuentro.

Teporacas marcó el destino del partido desde el primer periodo donde colectó 27 puntos por una respuesta de cuatro del equipo de Lobas, todavía, se dio el lujo de ser discretas en el segundo cuarto al solo conseguir nueve puntos por 10 de las hidrocálidas.

Además de Martínez, Briahanna Jackson tuvo una gran noche al conseguir 18 puntos y siete asistencias, la argentina Ana Paz aportó 13 unidades.

Por las caídas, Stefany Garrido terminó con 11 unidades, mismas que colectó su coequipera Ashley Hart.

Este domingo Teporacas de Chihuahua se enfrentará a las Quetzales de la Ciudad de México a quienes la semana pasada derrotaron en la cancha, sin embargo, las capitalinas protestaron el encuentro ganando el encuentro porque Teporacas utilizó de forma simultánea a sus tres extranjeras en la duela. El partido será a las 14:00 horas.

Equipos           1          2          3          4          T         

Lobas              4          10        10        14        38

Teporacas        27        9          26        21        83