domingo, julio 21, 2024

Deportes, Destacadas

Teporacas de Chihuahua se impone a Leñadoras de Durango en el Auditorio del Pueblo

La pizarra queda en favor de Teporacas 74 sobre 53.

Teporacas de Chihuahua se impone frente a Leñadoras de Durango por una diferencia de 21 puntos en el primer partido del fin de semana de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Este viernes, en una jornada adelantada el español Ángel Fernández decidió iniciar el encuentro con las mexicanas Jessica Torres, Jazmín Valenzuela, Viviana Vázquez y Abdi Xicotencatl en compañía de Rachel Kehoe.

Durante el primer cuarto La Fuerza del Norte tuvo que esforzarse para poder encontrar la canasta sin embargo, su constancia bastó para finalizar con dos puntos de ventaja sobre las Leñadoras (13-15).

Ya instaladas en el Auditorio del Pueblo el equipo chihuahuense logró sacarle provecho a los dos últimos minutos del segundo cuarto para poder despegarse de las duranguenses, lo que culminó en un marcador de 7 puntos de diferencia.

El descanso ayudó a que las Teporacas pudieran articularse y con ello iniciar la generación imparable de puntos, comandadas por la colombiana María Delgado culminaron el tercer cuarto 53 sobre 37.

La defensa inconfundible de la visita surgió efecto, impidiendo la generación de puntos del equipo de casa. Mientras tanto Delgado Suarez, Mabel Martínez y Jazmín Valenzuela sumaron 42 de los 74 puntos de su escuadra.

El marcador de esta noche finalizó en favor de “las primeras” 74 sobre 53. Por parte del conjunto dirigido por Pedro Guzmán la mejor jugadora fue la MVP del Juego de Estrellas 2022, Kala Alexandria Green con 18 puntos.

María Delgado fue la fuerza del norte con un total de 22 puntos y 4 rebotes, seguida por su similar Mabel Martínez con 12 tantos, 4 asistencias y un tapón.

El sábado ambas escuadras volverán a medirse en punto de las 20:00 hrs. TCM (19:00 hrs. CUU) en las instalaciones del Auditorio del Pueblo de Durango.