domingo, marzo 03, 2024

Deportes, Destacadas

Teporacas de Chihuahua suma 15 victorias en la LMBPF temporada 2022, al vencer a Plateras 79 a 46

La fuerza del norte suma 15 victorias en la LMBPF temporada 2022.

Esta tarde las Teporacas de Chihuahua consiguen una contundente victoria sobre las Racers de Saltillo en la jornada 23 de la temporada 2022 de la Liga Méxicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Para el primer encuentro en Coahuila, el estratega español Ángel Fernández presentó como cuadro titular a las mexicanas Abdi Xicotencatl, Daniela Soto y Jazmín Valenzuela acompañadas por las extranjeras María Delgado y Rachel Kehoe, quienes enfrentaron a Mellisa Oleaga, Daniela Escamilla, Leyda Macias, Blanca Morales y Katia Mendoza.

Desde el primer cuarto del partido, las chihuahuenses demostraron “la fuerza del norte”, Kehoe fue la encargada de ganar el salto inicial, con lo que María Delgado logró abrir el marcador con escasos 5 segundos de juego y comandadas por Abdi Xicotencatl las Teporacas cerraron 10 puntos arriba de las locales.

El segundo tanto fue el mejor para las chihuahuenses quienes sumaron 21 puntos y Xicotencalt, Delgado, Soto y Vázquez dejaron en claro su poderio defensivo, con lo que las locales únicamente pudieron sumar 7 tantos, lo que las hizo ir a vestidores con un marcador 37 a 13.

Durante la segunda parte del partido las visitante siguieron sumando para crear una basta diferencia frente a las corredoras, Daniela Soto (20), Viviana Vázquez (13), María Delgado (11), Rachel Kehoe (10) y Abdi Xicotencatl (8) se consagraron en los puntos, lo cúal no hubiese sido posible sin el trabajo de sus compañeras Jessica Torres (12), Jazmín Valenzuela (7) y Mabel Martínez (4) jugadoras que consiguieron rebotes importantes para el desenlace de esta noche.

Por parte de las Racers de Saltillo, Leyda Macías y Katia Mendoza lideraron los puntos para su equipo y Blanca Morales en compañía de Melissa Oleaga pelearon los rebotes.

La Fuerza del Norte va a descansar esta noche con un marcador a favor 79 a 46. El día de mañana las coahuilenses buscarán engranar para dar la revancha en la jornada dominical que se llevará a cabo en el Gimnasio Nazario Ortiz a las 13:00 hrs TCM (12:00 am CUU).