domingo, junio 23, 2024

Deportes

Teporacas de Chihuahua a la final; disputarán el título ante Mieleras de Guanajuato

Se medirán por el campeonato de la LMBPF.

Una segunda victoria ante las Racers de Saltillo en la fase de semifinales, le otorgo a las Teporacas de Chihuahua el pase para disputar el campeonato de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). 

Las chihuahuenses vencieron por 89 a 65 a las saltillenses en el segundo partido de la serie celebrado este sábado en la duela del Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, gracias a un trabajo ofensivo conformado por Jaqueline Luna, Briahanna Jackson y Karla Martínez. 

Luna que ha tenido una gran postemporada consiguió 24 puntos, Jackson aportó 23 unidades con seis rebotes y cuatro asistencias, por su parte Karla Martínez se despachó con un aporte de 22 puntos y seis rebotes. Hazel Ramírez terminó con siete asistencias. 

Este resultado le otorga el pase a las Teporacas a la gran final en donde se medirán a las Mieleras de Guanajuato, quienes a su vez se impusieron a las Lobas de Aguascalientes por 2-0 con marcadores de 77 a 63 y 96 a 76. 

Esta semana la LMBPF dará a conocer los días de juego y la sede de cada uno, así como los horarios. Tomando como base que las Teporacas de Chihuahua terminaron líderes generales en la tabla de posiciones. 

Equipos 1 2 3 4 T  

Teporacas 28 10 28 23 89  

Racers 20 15 8 22 65