domingo, marzo 03, 2024

Deportes, Destacadas

Teporacas “La Fuerza Del Norte” doblega a las campeonas Lobas de Aguascalientes 85-73

Lobas de Aguascalientes cae ante las locales en el Quevedo.

En un encuentro de ida y vuelta, con grandes emociones, Teporacas hizo valer la localía y llevarse la el primer juego de la serie 85 puntos a 73, con exitosos tiros sobre la línea de tres de María Delgado y Daniela Soto.

De un inicio el tablero se abría a favor de Lobas poniendo la pizarra 25-20 al primer cuarto.

Una excelente actuación de María Delgado generando 22 puntos, 4 triples y 5 asistencias  y Daniela Soto con 23 puntos 2 triples, 6 rebotes y 5 asistencias por parte de Teporacas. Mientras que por parte de Lobas, la colombiana Yayma Boulet encestó 22 puntos.

Con una serie de triples de las colombianas María Delgado y Mabel Martínez se empataba el marcador a 32 puntos faltando 2:35 para el medio tiempo, con buena ejecución ofensiva y robos de balones Teporacas le daba la vuelta y se irían al descanso con ventaja de 42 puntos sobre 38 al medio tiempo

En el tercer cuarto seguirían la buena racha de triples en un principio sin embargo la reacción de las hidrocalidas paraba a las locales y aprovechando una racha de 12 puntos sin Respuesta, Lobas se acercaba al marcador 70-60 al termino del 3er cuarto sin con ventaja la Fuerza del norte

Luego de ir con una mínima ventaja de 8 puntos en el último cuarto, al minuto 2:18, Maria Delgado anotaria un triple para incrementar la ventaja y concluir el encuentro sacando la victoria 85 puntos sobre 73 en casa.

“Hoy las cosas se nos dieron, tuvimos una muy buena union del equipo y con una gran defensa remontamos el partido y logramos aprovechar la ventaja, mañana será otro juego, hay que darle la vuelta y pensar en el siguiente juego” expreso Maria Delgado.

Este domingo volverán chocar ambas escuadras para definir la serie y concluir la revancha en el Rodrigo M. Quevedo en punto de las 17:00 horas.