miércoles, junio 19, 2024

Deportes

Teporacas vence a Mieleras y se ponen a  un juego del Campeonato; hoy las reciben en el Quevedo

Se sacuden desventaja de 18 puntos y terminan venciendo a las guanajuatenses 81 a 74 

Las Teporacas de Chihuahua se quitaron una losa de 18 puntos en contra y con un espectacular regreso se impusieron por 81 a 74 a las Mieleras de Guanajuato en el segundo partido de la serie para ponerse a un partido del título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil. 

Al comenzar las acciones, las Mieleras tomaron el control del periodo, lograron tener la ventaja y mantenerla, a pesar de que Teporacas intentaba emparejar el cotejo, finalmente y gracias a Frida González y Oyanaisi Gonzalez le dieron el primer parcial a las locales por 26 a 20. 

En el segundo cuarto, Teporacas tuvo su periodo menos productivo con una colecta de 13 unidades a cambio de una recepción de 25 puntos de las guanajuatenses. Aquí la nigeriana Ijeoma Uchendu encabezó la ofensiva para las locales. Ambos equipos se fueron al descanso con la ventaja para Mieleras por 51 a 33. 

Para el tercer periodo, las dirigidas por Florentino “Tino” Chávez comenzaron más efectivas, lograron hilvanar once puntos sin respuesta, incluso durante los primeros ocho minutos del cuarto Mieleras no pudo conseguir unidades. Aquí Teporacas se acercó 49 a 56. 

En el último cuarto, Teporacas jugó por nota y poco a poco comenzó a construir el camino al triunfo equilibrando su defensiva y ataque que fue encabezado por Saide Peraza y Briahanna Jackson para terminar acreditándose el triunfo. 

Peraza terminó con 22 puntos, seis rebotes e igual número de asistencias, seguida por Jackson que 20 unidades, seis rebotes y tres asistencias, por las Mieleras, Uchendu finalizó con 25 puntos y diez rebotes para sumar un doble-doble. 

El próximo martes 23 de mayo a las 19:00 horas se jugará el tercer juego de la serie en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo. Venta de boletos en startickets.mx y/o en taquillas el día del partido. 

Equipos 1 2 3 4 T  

Mieleras 26 25 5 18 74 

Teporacas 20 13 16 32 81