jueves, junio 20, 2024

Deportes

Terence Crawford, el rey de los welter; vence por KOT técnico en el noveno asalto a Errol Spence Jr.

En el noveno asalto el referee detiene el combato.

Las Vegas.- Terence Crawford derribó a Errol Spence Jr. tres veces anoche antes de finalmente terminar la pelea a los 2:32 del noveno asalto con un nocaut técnico para consolidarse como uno de los mejores pesos welter de la historia.

La pelea, el combate de boxeo más esperado en varios años, unificó la división por primera vez en la era de los cuatro cinturones que comenzó en 2004.

Crawford (40-0, 31 nocauts) ya poseía el cinturón de la OMB y le quitó los títulos del CMB, la AMB y la FIB a Spence (28-1). Crawford también llevó su racha de KO a 11 peleas, el segundo tramo activo más largo.

Crawford, de 35 años, ha ganado títulos en superligero y ligero además de welter, capturando este último después de ascender en 2018. El peleador de Omaha, Nebraska, se convirtió en el primer boxeador masculino en convertirse en el campeón indiscutible en dos divisiones.

Una gran noche de pelea en el Strip aún atrae a las estrellas, con los artistas de grabación Cardi B y Andre 3000 de Outkast, el actor y residente de Las Vegas Mark Walhberg, la estrella de la NBA Damian Lillard y el propietario de los Vaqueros de Dallas Jerry Jones en la T-Mobile Arena.

Estaban entre las celebridades que también incluían a ex campeones de boxeo como Mike Tyson, Evander Holyfield, Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.

Eminem presentó a Crawford y sonó su canción ‘Lose Yourself’ mientras entraba al ring.

Spence fue el agresor desde el principio, pero Crawford lo envió al piso con una mano derecha con 20 segundos restantes en la segunda ronda. Luego, Crawford fue tras Spence, pero se acabó el tiempo antes de que pudiera acabar con él.

Crawford, un favorito de menos 154, según FanDuel Sportsbook, luego tomó el control de la pelea y asestó varios golpes importantes, a menudo en los contraataques.

Pero Crawford también eligió sus lugares para perseguir a Spence, y su poder de golpe tuvo un alto costo.