2 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Thomas Gipson III volverá con los Dorados del Estado de Chihuahua

2 min read
Dorados LNBP.

Para la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El pívot Thomas Gipson III portará de nueva cuenta los colores Dorados del Estado de Chihuahua para la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Con 28 años y 2.01 metros de estatura, reportará para la pretemporada a realizarse en el mes de agosto.

Egresado de la Universidad de Kansas State, Gipson III fue uno de los mejores elementos en su etapa colegial, tanto en 2014 como en el 2015 recibió mención honorífica por parte de los entrenadores en la conferencia “All-Big 12”, una de las mejores a nivel estudiantil.

Asimismo, es uno de los siete jugadores en la historia de los Wildcats de Kansas State en situarse en el Top 15 de la escuela tanto en puntos como en rebotes.

Posteriormente, incursionaría en el baloncesto europeo en donde comenzó su etapa profesional militado para Kouvot en Finlandia.

Después en 2016 firmó con Halcones de Ciudad Obregón en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, lo que fue su primera experiencia en el baloncesto de la nación azteca.

Su palmarés se extiende a equipos de Francia, Ucrania, Panamá, Argentina y Turquía.

En 2020 con el cuadro turco Merkezefendi Belediyesi, promedió 10.6 unidades por cotejo, mientras que en el conjunto sudamericano Olímpico alcanzó 11.0 tantos.

A su vez, en octubre del mismo año, se integró a las filas doradas en LNBP, registrando 12.3 puntos, 4.3 rebotes y un alto porcentaje de campo del 63.5 % en 12 partidos (incluyendo dos encuentros de playoffs).

Además, marcó doble dígito en siete encuentros, destacando su actuación ante Fuerza Regia en la semifinal de la Zona Este tras marcar 34 unidades además de recuperar 9 rebotes.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.