domingo, junio 23, 2024

Deportes

Tigers lanza sin hit ni carrera combinado vs Blue Jays en las Ligas Mayores

Matt Manning, Jason Foley y Alex Lange lanzaron el primer no hit no run combinado de Detroit Tigers, uno de los equipos más históricos en Grandes Ligas.

En un día nublado que obligó a retrasar el inicio del encuentro por la lluvia en la región, los pitchers Matt Manning, Jason Foley y Alex Lange hicieron historia cuando Detroit Tigers lanzó un juego sin hit ni carrera combinado contra Toronto Blue Jays este sábado 8 de julio en la Major League Baseball (MLB).

Historia en la MLB

Este se convirtió en el primer no-hitter combinado en la historia de los Tigers, un club que había visto su hazaña más reciente hace un par de años cuando Spencer Turnbull completó 9.0 entradas sin imparables ante los Seattle Mariners en 2021.

Sin embargo, fue una jornada especial para el Comerica Park de Detroit que volvió a ser el escenario de la historia desde el 12 de junio de 2007, cuando Justin Verlander consiguió el primero de tres no hit no run en su carrera de Grandes Ligas borrando a Milwaukee Brewers.

De forma general, Detroit consiguió su noveno juego sin hit en la historia con la actuación combinada de Manning, Foley y Lange.

El lanzador abridor Matt Manning estuvo las primeras 6.2 entradas, labor en la que dio tres pasaportes y ponchó a cinco rivales. Fue sacado después de darle el pasaporte a Cavan Biggio con dos outs en la apertura de la séptima. Hizo 91 lanzamientos. Jason Foley lo relevó y consiguió que Whit Merrifield conectara un elevado para terminar la parte alta de la séptima. Foley retiró a los Blue Jays en orden en la parte alta de la octava.

Los Tigres llevan la ventaja por 2-0.

Alex Lange también retiró en orden el noveno episodio.

Manning fue ayudado por dos jugadas defensivas espectaculares: la atrapada deslizante del jardinero derecho Kerry Carpenter de un elevado de foul de Vladimir Guerrero Jr por la línea en la cuarta entrada y la atrapada en carrera del campocorto Javier Báez de un elevado de Bo Bichette al jardín izquierdo.

El regreso de Manning a Grandes Ligas

Manning se perdió dos meses esta temporada por una fractura sufrida en el pie luego de que recibió un batazo de los Blue Jays el pasado 11 de abril. El sábado marcó su tercera apertura de regreso, pero el mejor inicio de la la carrera de tres años en Grandes Ligas para el ex seleccionado de primera ronda en el Draft.